Publicidad

Ministro de Hacienda valora baja que experimentó la tasa de desempleo


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este martes que la baja que registró el desempleo en el trimestre móvil mayo-julio, es una tasa «extraordinaria», estableciendo que no se había visto en mucho tiempo en el país.

En ese sentido explicó que lo importante es que se están creando empleos con contratos fijos e indefinidos. «Son empleos que tienen acceso a la seguridad social, son considerados empleos de mejor calidad, por lo tanto es una buena noticia».

Además destacó que hubo un repunte en los empleos en la Región del Bio-bío, que fue una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

«Es una muy buena noticia, que nos deja muy cerca de nuestra meta de 200 mil empleos por año, el Presidente incluso a dicho que más de 250 mil empleos y eso es posible», aseveró.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando por los cerca de 643 mil trabajadores que aún se encuentran desempleados. «Les quiero decir a todos ellos que este gobierno va a seguir luchando por entregar oportunidades de conseguir un empleo, para que puedan proveer sus sustentos así mismo y a sus familias».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias