Publicidad

Rossi (PS) garantiza que propuesta royalty de Concertación será ‘más contundente’ que la de Gobierno


El senador y secretario general del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, afirmó este martes que la propuesta de royalty de la Concertación será «mucho más contundente» que la iniciativa de impuesto minero anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario PS explicó que la propuesta de oposición será con miras a largo plazo y que se dará a conocer «entre hoy y mañana».

«Sin duda alguna les garantizo que más que se va a duplicar la recaudación (…) la propuesta de Concertación va a ser lejos una propuesta más contundente que la propuesta que está haciendo el Gobierno, que es una propuesta a corto plazo y que establece demasiados beneficios tributarios, porque lo que ha planteado el Gobierno es que hasta el año 2025 va a seguir la invariabilidad», afirmó Rossi.

En este sentido el senador socialista explicó que la idea de royalty del conglomerado de oposición será distinta a la de Gobierno, pues incluirá fin a la invariabilidad y con miras a recaudar más con miras «a futuro».

«La propuesta de la Concertación va a ser una propuesta totalmente distinta a la propuesta del Gobierno (…) es una propuesta que mira a Chile de aquí a cincuenta o a cien años. Es una propuesta que protege los recursos naturales, que restablece el derecho a Chile a decidir respecto a qué impuesto, cuándo como y dónde y a qué se cobra» argumentó el legislador y dirigente del PS.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias