Publicidad

Tribunal condena a tres años y un día de prisión a sujeto que robó caballo en Río Claro


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a tres años y un día de cárcel a Gabriel Eduardo González Riquelme, de 19 años, por el robo de un caballo en la comuna de Río Claro.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado y otras cuatro personas, el 1 de enero pasado llegaron hasta el sector de Puerta La Vega, con claras intenciones de cometer el delito de abigeato. Oculto por la noche y luego de recorrer diversos sectores llegó hasta un sitio en donde se encontraba amarrado un caballo de color mulato que tenía además todos sus aperos.

La fiscalía local estableció que seguidamente, robó el animal y en momentos que huía del lugar fue atrapado por Carabineros, gracias al oportuno aviso del afectado, quien a seguía las huellas que iban dejando en el camino.

Estos hechos, a juicio del Ministerio Público, constituyen el delito de abigeato previsto y sancionado en el artículo 448 bis del Código Penal.

De esta forma, González fue llevado a juicio oral en donde el fiscal Nelson Riquelme presentó las evidencias en su contra. Sobre el fallo dijo que «el sujeto fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio y el pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales, sin ser objeto de ningún tipo de beneficio, ya que además esta persona se encontraba haciendo uso de beneficios alternativos a la prisión preventiva por un delito anterior».

Tres de las cuatro personas que lo acompañaban ya fueron condenados por medio de un procedimiento abreviado a la pena de 541 días, al no tener antecedentes penales. Un cuarto sujeto, plenamente identificado, se encuentra prófugo.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias