Publicidad

Corte ordena prisión preventiva de ex lautaristas detenidos por asalto a camión de valores


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para los dos ex lautaristas detenidos el paso lunes por su presunta participación en el asalto frustrado a un camión de transportes de valores Prosegur en el Parque Arauco, ocurrido el 14 de septiembre del 2009, donde quedó herido un guardia.

Así el tribunal de alzada, tras considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, revirtió la decisión del Cuarto Tribunal de Garantía capitalino que ayer los había dejado en libertad.

Se trata de Patricio Alejandro Gallardo Trujillo (45), y Alejandro Rodríguez Escobar (39), quienes aseguraron haber sido indultados en 2004 y 2006, respectivamente, tras ser condenados por la ley Antiterrorista.

Tras su arresto el lunes, la PDI confirmó que ambos estuvieron involucrados en el frustrado robo, donde los tres vigilantes privados enfrentaron a tiros a los asaltantes.

La policía también expresó, en esa oportunidad, que no se descarta que Gallardo y Trujillo estén ligados a los presuntos anarquistas del «caso bombas», pues en sus domicilios, los detectives hallaron ácido muriático, libros de índole subversivo, químicos diversos, pasamontañas y «miguelitos».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias