Publicidad

Girardi critica tratamiento por ‘comida chatarra’ y pide renuncia de subsecretaria de Salud


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, llamó al Presidente Sebastián Piñera para que pida la renuncia de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, ya que a su juicio ésta ha defendido los intereses de las productoras de «comida chatarra» en los establecimientos educacionales.

Según Girardi, la subsecretaria junto al Ministerio de Salud han mantenido un discurso contrario a lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS), «atentando contra las políticas saludables».

«Este tipo de discursos son absolutamente inaceptables en un funcionario de salud que tiene que velar por la vida, por la salud, por proteger a los niños. Ella (Liliana Jadue) dice que no es partidaria de prohibir la comida chatarra en los colegios como se está haciendo en todas partes del mundo (…) el Presidente Piñera le debiera pedir la renuncia, porque está atentando contra las políticas de salud», afirmó Girardi.

Asimismo el legislador PPD acusó al Ministerio de Salud de «renunciar a su rol», ya que según Girardi, son las empresas quienes están a cargo de la campaña en recomendación de la correcta alimentación.

«Es una campaña que debería estar desarrollando el Ministerio de Salud, porque no puede ser que estén las propias empresas, que producen alimentos y comida chatarra, que estén ellas estableciendo cuál debe ser el etiquetado (…) es inaceptable no solamente que renuncie al rol que le corresponde como ministerio y deje que las propuestas de etiquetados las hagan los propios productores de comida chatarra», explicó Girardi.

El senador se hizo acompañar por la ex directora del ministerio de Salud (Minsal), Cecilia Castillo y por el experto y asesor de la Organización Mundial de Salud (OMS) en temas de nutrición, doctor Ricardo Uauy, quienes concordaron lo peligroso que puede ser una alimentación excesiva en azúcar.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias