Publicidad

Monckeberg (RN) califica de ‘populista’ proyecto que obliga a transmitir música chilena


El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, calificó este miércoles de «populista» la iniciativa que obliga a las radioemisoras a transmitir un 20% de música chilena en su programación.

«Me parece que es un pésimo proyecto», comentó Monckeberg asegurando que «no soluciona el problema de fondo, que es que los artistas chilenos están desamparados, no los ayudan y no tienen recursos», argumentó.

A su juicio «es un proyecto populista, que saca muchos aplausos a corto plazo, pero que no ayuda a la música chilena. Yo soy el primero en defender e incentivar la música chilena, pero eso no se hace imponiendo por ley que las radios, televisión o diarios publiciten cierto tipo de música».

«¿Cómo es posible que el Gobierno pasado se haya gastado mil millones de pesos para traer a Chile a La Muñeca Gigante y su tío, que se pasearon por Santiago, y artistas chilenos de mucha calidad no tienen la posibilidad de que el Estado les ayude en sus producciones?», planteó el legislador.

El diputado oficialista sostuvo que «si realmente lo que queremos es ayudar a la cultura y la música chilena, hagámoslo no con obligaciones, sino con incentivos. Porque la plata de los artistas chilenos se va financiando proyectos internacionales como La Pequeña Gigante, o haciendo campañas políticas con Miguel Bosé y con Ana Belén, como hizo la ex Presidenta Michelle Bachelet», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias