Publicidad

OIT y ACHS lanzan manual de protección del adolescente trabajador


La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzaron el primer «Manual para la protección del adolescente trabajador: Crecer Protegido», guía que busca que las empresas y organizaciones se comprometan con este tema.

El documento busca promover el cumplimiento de las condiciones legales de trabajo de los adolescentes, así como prevenir los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales a los cuales se ven expuestos. En la actualidad 102 mil adolescentes entre 15 y 17 años trabajan en Chile.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; representantes de empleadores, trabajadores y el destacado biólogo, Humberto Maturana, se entregó este documento que, en 72 páginas, propone acciones concretas para mejorar las condiciones laborales de miles de adolescentes

En la oportunidad, el director de la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur, Guillermo Miranda, destacó la importancia de este manual, sobre el cual señaló que, «con esta iniciativa, la OIT y la ACHS promueven una cultura laboral en la que lo más importante es la vida de las personas, poniendo -en este caso- un especial énfasis en los adolescentes y su futuro laboral».

Por su parte, el gerente general de ACHS, Eduardo Undurraga, se refirió al trabajo conjunto que realiza la Asociación Chilena de Seguridad y la Organización Internacional del Trabajo. «Para nosotros resulta muy significativo concretar esta acción que responde a la carta que firmamos con OIT donde nos comprometimos a establecer un marco de colaboración en el ámbito de la prevención y erradicación del trabajo infantil», dijo.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias