Publicidad

Piden al Gobierno enviar proyecto del ley para regular beneficios previsionales de las FF.AA.


El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, pidió este miércoles al Gobierno enviar un proyecto de ley para regular los beneficios previsionales de las Fuerzas Armadas, esto con el propósito de terminar con los «fraudes e irregularidades» en la entrega de beneficios a familiares de los funcionarios.

«Lo que se vio en el programa contacto da cuenta de una realidad francamente inaceptable de cómo se han masificado irregularidades, fraudes y abusos por parte de muchas personas que de alguna manera juegan con los resquicios legales que hoy día existen para poder hacer efectivos algunos beneficios», afirmó el parlamentario.

En ese sentido, explicó que «es inaceptables que mujeres mayores de 24 años se anulen para poder recibir estos beneficios previsionales, así como personas adultas que a punto de morir se casen con mujeres jóvenes, la enfermera o sobrinas para que ellas tengan beneficios previsionales de por vida», añadió.

También, el legislador comentó que esto es un engaño generalizado, por lo que debe ser corregido por el Gobierno, «y la derecha que en el pasado se opuso a legislar en estas materias, hoy día concurra con sus votos y se termine el abuso con los beneficios previsionales de las Fuerzas Armadas».

En la misma línea, Walker añadió que le pedirá al presidente del Consejo de Defensa del Estado que evalúe hacerse parte en estos casos si es que se acredita algún delito por el abuso y perjuicio fiscal por los recursos del Estado que se han dilapidado.

Finalmente, el senador comentó que van a invitar al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a la comisión para que diga cómo el Gobierno se va a enfrentar estas irregularidades y la modernización de la carrera militar.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias