Publicidad

RN destaca gestión de Gobierno en reconstrucción y critica ‘obstrucción’ de la Concertación


La bancada de Renovación Nacional (RN), representada por el sub jefe, Alejandro Santana, destacó la forma cómo el Gobierno ha enfrentado las tareas de reconstrucción, luego del terremoto del 27 de febrero, y criticó la, a su juicio, constante ‘obstrucción’ por parte de Concertación.

«Como bancada queremos entregar un reconocimiento muy importante al Gobierno por el trabajo que ha desempeñado en estos meses post terremoto, donde han hecho un trabajo con mucha prolijidad, y con un claro sentido de pertenencia al problema, de sentirlo como propio», dijo Santana durante la sesión especial en que la Cámara abordó el tema.

Asimismo dijo que «este Gobierno realizó un trabajo de levantamiento de los efectos de la catástrofe de primer nivel, prepararon estrategias y buscaron las soluciones, mientras en Tocopilla y Chaitén las personas se quedaron esperando la solución».

Finalmente, emplazó a oposición, diciendo que «queremos pedirle a la Concertación que maduren, que tengan conciencia, que sean responsables, y que aprueben el proyecto de royalty que ingresó hoy. Ya está bueno de pequeñeces. Es hora de que reconozcan que el Gobierno de Sebastián Piñera ha tenido una labor espectacular frente a esta gran catástrofe, pese a la constante obstrucción de la Concertación».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias