Publicidad

Familia de senador Guzmán pedirá reapertura del caso ante declaración de Hernández Norambuena


La familia del asesinado senador (UDI) Jaime Guzmán pedirá la reapertura del caso luego de imponerse de las declaraciones formuladas a Chilevisión por el ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena.

Consultado por los dichos del llamado «Comandante Ramiro», el abogado Luis Hermosilla sostuvo que «me sorprendieron, en el sentido de que por primera vez que tenemos una prueba de esta magnitud. Una confesión con el detalle que entregó él (Hernández Norambuena) no existe ni en el proceso ni en la prensa en primer lugar».

Al respecto, el profesional agregó que además «en segundo lugar me produce, si es posible una cierta satisfacción en esta materia, en cuanto que aquello que nosotros fuimos construyendo como hipótesis de trabajo para ser investigada por los tribunales se ha visto ratificada por sus declaraciones».

Esta es la primera entrevista que Hernández Norambuena concede una entrevista desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996.

El «Comandante Ramiro» cumple una condena de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2002.

En Chile, tiene además dos condenas por el crimen del senador (UDI) Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, el hijo del dueño de El Mercurio.

upi/so/pa/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias