Publicidad

Gerente de Finazas de la Empresa Nacional del Petróleo deja su cargo


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este jueves que el gerente de finanzas de la estatal, David Jana, dejará su cargo que asumió en abril del año pasado, luego que presentara su renuncia voluntaria.

Jana asumirá como Senior Executive de Bank of America Merrill Lynch, con base en Chile, a cargo de sus operaciones en el cono Sur de Latinoamérica, que incluye a varios países entre los que se cuenta Chile, Argentina y Uruguay.

«En abril de 2009, el ejecutivo fue invitado a desempeñar el cargo de Gerente de Finanzas por el Gerente General de Enap, Rodrigo Azócar, y tras las pérdidas que enfrentó la empresa en 2008, ambos impulsaron una ofensiva gestión financiera que, en un año y ocho meses, ha permitido conseguir un exitoso refinanciamiento en los mercados nacionales e internacionales por US$ 1.435 millones, y ha hecho posible implementar una nueva política de manejo de riesgos financieros, entre otras iniciativas de alto valor», destacó la empresa a través de un comunicado.

Jana tiene una vasta trayectoria en el Sistema Financiero, donde destaca su experiencia en la Banca de Inversión, Mercado de Capitales, en Asesorías de Fusiones y Adquisiciones, Project Financing y Financiamiento de Commodities. Además, ha desempeñado cargos relevantes en el BankBoston en Estados Unidos y Brasil.

El gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, agradeció la contribución y el significativo aporte profesional de David Jana, durante su trayectoria en la Empresa Nacional del Petróleo.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias