Publicidad

ANEF pide que ministerio del Interior ‘explique’ infiltración de Carabineros en marcha


El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, solicitó al ministerio del Interior que «explique» la presunta infiltración de Carabineros en la marcha de empleados fiscales que se realizó a fines de agosto.

Al respecto, el dirigente agregó que «en este caso se está produciendo un hostigamiento a las manifestaciones de los trabajadores que no estamos dispuestos a tolerar».

El dirigente hizo estas declaraciones en el Palacio de Tribunales luego que funcionarios públicos junto a los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) interpusieran un denuncia ante la Corte Marcial, solicitando la designación de un ministro en visita extraordinaria para que indague la presunta infiltración de carabineros, el uso de violencia innecesaria por parte de Fuerzas Especiales y la falsificación de documentos públicos.

Según los antecedentes, cerca de las tres de la tarde el día de la marcha, en la intersección de las calles 18 y Alameda, Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a un supuesto estudiante. En el forcejeo, una funcionaria del Sernam que intentaba ayudarlo se quedó con su mochila, al abrirla para tratar de ubicar a sus padres se dio cuenta que había una, varios carnés de identidad, una identificación (TIFA) de Carabineros y que, en realidad, el joven estudiante arrestado era un oficial de la policía uniformada infiltrado. Se trataba, según el documento, del subteniente de Carabineros Hugo Melita Sepúlveda.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya abrió una investigación, luego que la Federación de Funcionarios del mismo Ministerio Público, que también participó en la marcha, interpusiera una denuncia.

upi/so/pa/bp/

Publicidad

Tendencias