Publicidad

Juez Elgueta enfrenta cargos en sumario por eventual tráfico de influencias


El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo, formuló cargos contra el ministro del mismo tribunal Emilio Elgueta, a quien indaga en el marco de un sumario administrativo por eventual tráfico de influencias.

La resolución ya le fue notificada al juez Elgueta y éste ahora cuenta con cinco días para hacer sus descargos. Luego, será el pleno de la Corte el encargado de resolver si impone una sanción.

Los antecedentes sobre presuntas irregularidades en la conducta funcionaria del ministro Elgueta fueron revelados en la audiencia donde se formalizó su segunda esposa Alejandra Rebolledo, a quien él mismo denunció por el delito de lesiones, tras protagonizar ambos un altercado en las afueras del colegio de los hijos que tienen en común.

En esa audiencia, la defensa de la imputada alegó ciertas «irregularidades» que constaban en la carpeta investigativa del caso.

Por una parte, apuntó a una constancia donde el juez de garantía Luis Avilés dejó registro de un llamado telefónico hecho el 27 de julio pasado por su superior jerárquico. En esa comunicación, según el documento, el ministro Elgueta le relató que había denunciado por violencia intrafamiliar a su ex pareja.

La abogada de Rebolledo, también se refirió, en esa oportunidad, a una posible comunicación del ministro Elgueta con el fiscal Matías Moya, quien tramitaba la causa por violencia intrafamiliar que lo mantiene enfrentado con su mujer.

Por este último hecho, la defensa de Rebolledo presentó además una denuncia ante la fiscalía nacional la que, tras revisar los antecedentes, decidió abrir una indagación penal contra el fiscal cuestionado.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias