Publicidad

Alianza valora aprobación de ley que suspende publicación de información comercial de desempleados


Los diputados de la Coalición por el Cambio, Felipe Salaberry (UDI) y José Manuel Edwards (RN), valoraron este martes la aprobación del proyecto de ley que suspende la publicación de información comercial de personas que acrediten estar en cesantía, conocido como «Dicom de los cesantes».

Salaberry, creador del proyecto, afirmó que «muchas veces un cesante no puede pagar sus compromisos y eso se transforma en un círculo vicioso. Esta ley termina que afecta a las personas que han perdido su trabajo y que, al no pagar sus compromisos, no puede conseguir empleo».

El legislador gremialista agregó que ésta es una señal potente del Congreso «para decirle a los empleadores que la información comercial no debe ser un elemento relevante para que una persona pueda conseguir un trabajo».

Por su parte Edwards, miembro de la comisión de Economía de la Cámara, calificó la medida como «una excelente iniciativa», celebrando que ésta le dará un respiro a quienes ingresan al boletín comercial producto de su cesantía.

«Con esta ley estaremos permitiendo que las personas cesantes tengan posibilidades de encontrar trabajo más fácilmente, ya que en la actualidad muchos de ellos pierden oportunidades de empleo por tener antecedentes en el Boletín Comercial, cuestión que se transforma en un verdadero círculo vicioso», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias