Publicidad

Todo listo en el Congreso Pleno por celebración del Bicentenario


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), junto a su símil de la cámara baja, Alejandra Sepúlveda (PRI), dio a conocer este martes el detalle de la «solemne sesión de Congreso Pleno» que se celebrará en el Parlamento este 15 de septiembre, en conmemoración del Bicentenario de la República.

Según explicó Pizarro, el acto será una expresión solemne en que «vamos a repetir lo que se hizo en 1910, que se realizó también una sesión del Congreso pleno con características similares».

A la cita llegarán diversas autoridades parlamentarias y gubernamentales de América Latina y Europa, como también los ex gobernantes chilenos desde marzo de 1990.

«Hemos invitado a los presidentes de países de América Latina, al Presidente del Congreso de las cortes españolas, al Presidente del Parlamento Europeo. Hasta el momento están confirmadas las delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y la Unión Europea con sus presidentes de Congreso», detalló Pizarro.

Asimismo «se hará entrega, al Presidente Sebastián Piñera y a los titulares de de los Congresos que nos visitan, la medalla conmemorativa del Congreso Nacional Bicentenario de la República», explicó Pizarro.

Esa misma distinción se le va a entregar a los ex Presidentes chilenos, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quienes estarán presentes en la ceremonia.

El acto considera además la presencia de los máximos representantes del Poder Ejecutivo, Judicial, las Iglesias, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo Diplomático.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, sostuvo que el homenaje patrio está lleno de simbolismos, porque vamos a repetir lo que se hizo cien años atrás con este Congreso Nacional, pero por primera vez con la presencia de mujeres en el parlamento.

«Hoy estamos trabajando unidos con el Senado de la República y esperamos que esta celebración sea una muestra más de la unidad del país», concluyó.

upi/pc/

Publicidad

Tendencias