Publicidad

Diputados DC piden al Gobierno promulgación inmediata de ley que declara feriados irrenunciables


La bancada de diputados DC celebró, junto a la Confederación de Trabajadores del Comercio, el resultado de la votación en el Senado, aprobándose como feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre.

Los diputados pidieron al Gobierno una inmediata promulgación de la ley, considerando que «estamos contra el tiempo».

Así lo manifestaron el jefe y sub jefe de la bancada, diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silber, quienes junto a los diputados Carolina Goic, René Saffirio, Matías Walker y Fuad Chahín han sostenido varias reuniones con el gremio en busca de este resultado que permitirá que los trabajadores del comercio puedan contar con tres días feriados, ya que al 18, ya irrenunciable, se agregarán el 19 y 20 de septiembre.

La diputada Goic, en tanto, pidió a la ministra del Trabajo, Camila Merino, que gestione con el Presidente de la República una rápida promulgación.

«La verdad es que para que los trabajadores cuenten con estos feriado para este Bicententario es indispensable que la ley se publique cuanto antes. Del Presidente depende que esto prospere, el Congreso ya ha entregado su pronunciamiento a favor de quienes se desempeñan en el comercio y sus familias», sentenció.

upi/cf

Publicidad

Tendencias