Publicidad

Se espera que más de 700 mil personas lleguen a la Región de Valparaíso para las Fiestas Patrias


Unas 700 mil personas se espera arriben a los diversos destinos de la Quinta Región por los festejos de Fiestas Patrias, lo que dejaría en la zona cerca de 30 mil millones de pesos en ganancias para la industria turística, gastronómica y hotelera, afirmó este miércoles la gerente del Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Luigina Pruzzo.

Pruzzo realizó esta estimación al entregar la oferta regional para la fiesta del Bicentenario junto al gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, autoridades municipales y policiales, como forma de poner en valor una de las zonas que contará con un nutrido panorama de actividades.

«La región se está preparando con todo para este Bicentenario, con una variada agenda de actividades. La ocupación hotelera a esta altura del mes ronda el 50 por ciento, lo que esperamos que en los próximos días se incremente, debido a que este año las reservas se han comenzado a cerca de la fecha de los festejos. Los turistas en esta época gastan aproximadamente unos 40 mil pesos por persona en promedio, por lo que estimamos unos 30 mil millones de pesos en ganancias aproximadamente», señaló Pruzzo.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso afirmó que «nuestra invitación es a todas las personas para que vengan a la Región de Valparaíso en este Bicentenario. Tenemos todas las medidas de seguridad coordinadas con Carabineros, la PDI y todos los servicios públicos, para garantizar un fin de semana en tranquilidad con todos los servicios operativos dispuestos, para disfrutar de cada uno de los eventos que se van a realizar en nuestra provincia. Damos el inicio así a estas Fiestas Patrias Bicentenario, donde tenemos a la seguridad en el centro de las actividades».

La Municipalidad de Valparaíso ha dispuesto también una serie de actividades típicas para disfrutar de este 18. Entre éstas, adelantó el director de Turismo del municipio porteño, Milos Miskovic, están las ramadas en el Parque Alejo Barrios, la «Fogata del Pescador» en caleta El Membrillo, la Revista Naval de la Armada y una Granja Educativa abierta a todo público.

La municipalidad de Concón, mediante su Encargado de Turismo, Aldo Rodríguez, destacó su carácter de «Capital gastronómica de Chile» para visitar en esta fecha, mientras que el municipio de Olmué también incentivó el turismo local para visitar los lugares donde celebrará sus actividades gastronómicas, deportivas y culturales, agenda que se puede apreciar en el portal www.olmue.cl.

En relación a la seguridad, el coronel Nelson Hevia, Prefecto de Carabineros de Valparaíso, aseguró que «se han tomado todos los resguardos para pasar una fiesta del Bicentenario en tranquilidad».

Específicamente, adelantó que se realizarán servicios especiales para eventos masivos, como el festival pirotécnico del 17 de septiembre, con cortes de tránsito en las calles Errázuriz y Brasil en Valparaíso.

También, anunció una fuerte presencia de contingente policial en la Ruta 68, de acceso a la región, así como servicios policiales especiales en los lugares de mayor afluencia de público.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias