Publicidad

Díez años y un día de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija


La fiscal Claudia Díaz logró acreditar los delitos de violación reiterada que M.T.J.P cometió durante cuatro años en contra de su hija, desde que ella tenía sólo dos años de edad.

Tras esto, el Tribunal Oral de Talca condenó al sujeto a cumplir la pena de diez años y un día de cárcel, sin ningún tipo de beneficio.

«Se investigaron múltiples delitos de violación durante el juicio con una multiplicidad de pruebas, entre ellas los testimonios de la propia afectada, su familia, profesores y peritos. Se logró acreditar las numerosas oportunidades en que la menor fue accedida carnalmente por su padre», detalló la fiscal.

Al término total de la pena impuesta, el condenado deberá quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad por el término de 10 años, lo que consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Los hechos fueron descubiertos en el 2006, sin embargo, M.T.J.P. logró eludir la justicia hasta enero del año pasado cuando personal de la Policía de Investigaciones lo logró ubicar en Santiago.

El sujeto fue llevado a juicio, tras enfrentar los cargos en su contra por «violación reiterada de su hija» (que en 2006 tenía seis años) y los ataques habían ocurrido entre octubre del 2001 y enero del 2004 en la comuna de Pelarco.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias