Publicidad

Ministro de Hacienda califica como ‘positivo’ ajuste al alza en proyecciones de crecimiento


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó de «positivo» las proyecciones de crecimiento económico entregadas el miércoles por el Banco Central, que ajustó al alza sus estimaciones para este año.

«Lo veo con mucho optimismo, el IPoM lo que hace es, de alguna manera, ponerse al día con las proyecciones que tiene el mercado y que las últimas cifras estaban entregando», afirmó el ministro.

Según el secretario de Estado, la proyección de crecimiento del instituto emisor corresponde a la que el gobierno está esperando que sea que la economía nacional crezca sobre el 5%.

Larraín resaltó además la importancia que el eje principal de la recuperación economía sea la inversión. «Creo que esto es positivo, porque nos da una señal de un crecimiento que se puede sostener. Desconfiemos de aquellas recuperaciones basadas en un boom de consumo, este tiene que crecer, por supuesto, pero es una recuperación muy saludable aquella que se basa en un potente aumento de la inversión».

Por otro lado, el titular de Hacienda afirmó que es muy significativo que las proyecciones de crecimiento para 2011, sean un rango de 5,5-6,5%.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias