Publicidad

Huelga mapuche: Novoa (UDI) destaca señales del Gobierno y pide meditación por parte de comuneros


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, valoró las señales del Gobierno para dar solución a las peticiones de los comuneros mapuche en huelga de hambre, ante lo que pidió meditación por parte de los huelguistas.

«Lo que importa acá son las señales institucionales que se están dando y respecto de esa señal, yo creo que debiera hacer meditar a las personas que están en huelga. El Gobierno está dispuesto a atender aquellos planteamientos que sean razonables», dijo.

Novoa afirmó que el Gobierno está actuando bien, y que por esto, espera que haya comprensión «de parte de quienes están en una posición distinta y esa comprensión ojala que signifique el término de la huelga de hambre».

Además, el ex presidente de la UDI expresó que se debe respetar la institucionalidad de Chile, y que por esto el Ejecutivo no puede intervenir directamente en causas que ya están iniciadas.

Asimismo, el legislador gremialista, criticó a los diputados Sergio Aguiló, Manuel Monsalve (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) por haberse sumado ayer a la huelga de hambre.

«Entraron a una cárcel a alterar la situación dentro del recinto penitenciario. Es extremadamente grave (…) Ellos actuaron irresponsablemente y están transformando una situación que es muy grave en un show mediático, y eso es inaceptable», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias