Publicidad

Sindicato interempresas de Líder dice que el ‘abastecimiento está asegurado’


El presidente del sindicato Interempresa Líder, Juan Moreno, aseguró este viernes que no habrá problemas importantes de desabastecimiento en la cadena de supermercados, tras la aprobación en el Senado del proyecto de ley que declaró a los días 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables para los trabajadores del sector, a lo que se suma el 18 que ya había sido decretado feriado irrenunciable anteriormente.

«Nuestros socios en un 98% se manifestaron a favor de tener tres días descanso con sus familias este bicentenario y no están de acuerdo en cambiar sus feriados por dinero, como pretendía el gobierno», afirmó el dirigente sindical.

Moreno precisó que de todas formas, «nuestros delegados se están coordinando con los administradores de cada local para tomar las medidas que permitan entregar un servicio adecuado a las familias chilenas».

Del mismo modo, fustigó a quienes han señalado que esta situación podría provocar un caos.

«El abastecimiento está asegurado y no se va acabar el país porque los trabajadores tenemos dos días más de descanso. La señora ministro y el señor subsecretario debería estar tranquilos porque sus familias no van a pasar hambre este 21 de septiembre, se lo garantizamos los trabajadores del comercio», puntualizó.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias