La Dirección del Trabajo hizo una positiva evaluación de la primera semana de trámites vía web de la repartición.
La nueva plataforma web está atendiendo trámites como la petición y obtención de certificados de antecedentes laborales, lo que permitirá liberar más de 60 funcionarios que serán capacitados y destinados como fiscalizadores de terreno.
También se reduce el tiempo de espera de los trabajadores. De manera presencial, este trámite supera los 60 minutos en espera y más de 3 días hábiles para su obtención; sin embargo, con este nuevo servicio los certificados son emitidos en un plazo máximo de 48 horas.
Durante la primera semana de anunciados los servicios a través del sitio www.direcciondeltrabajo.cl, aumentaron considerablemente en comparación a los meses que estuvo en marcha blanca.
Durante el mes de agosto se recibieron 385 denuncias, y en esta primera semana ya suman 128. Proyectadas estas cifras, en el mes de septiembre se debieran recepcionar 480 denuncias, lo que significa un incremento del 24,68%.
Este aumento es considerable, dadas las características de este mes que implican 4 días festivos por las celebraciones del Bicentenario.
Otros trámites que se realizan a través de la página web son: Solicitud de Certificados de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales; Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales;
Cartas de aviso de Término de Contrato y Constancias Laborales, entre otras.
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