Publicidad

Melero (UDI) rechaza idea de mesa de diálogo y llama a encontrarse en el Parlamento


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, rechazó este lunes la idea de establecer una mesa de diálogo como están pidiendo los 34 comuneros mapuche en huelga de hambre, llamando a expresar los puntos de vista en el Parlamento.

«Tenemos que reponer el diálogo y la comunicación y para eso, qué mejor que el Parlamento, donde están expresadas todas las fuerzas democráticas del país, donde también tienen y pueden ser invitados los familiares de los comuneros, los abogados que los representan; todos tienen derecho a ser escuchados», dijo.

En esta línea, Melero enfatizó que en el Congreso, «la esencia de la mesa de diálogo», de donde podrá salir una iniciativa de reforma a Ley Antiterrorista y de traspaso de la Justicia Militar a la civil «en los mejores términos».

El legislador hizo un llamado a los cuatro diputados que el pasado jueves se sumaron a la huelga de hambre a que depongan sus acciones.

«Los diputados no necesitan de huelgas de hambre para hacerse sentir; el poder del parlamentario está en el voto, en el diálogo, en la conversación. Si quieren hacer cambios, vengan al Parlamento, para eso está el Parlamento», aseveró.

El gremialista aseguró que se agotarán todas las instancias de conversación, pero insistió en que no puede ser que «una huelga de hambre impida que la esencia de la participación democrática quede subyugada a una presión de ese tipo».

«Si es necesario legislar todo el día, lo haremos; si es necesario legislar el 18 de septiembre, lo haremos. Ahí estamos, para eso nos eligieron y para eso tenemos que convocar a todos quienes hoy están enfrentando este conflicto», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias