Publicidad

Navarro trabaja con la Concertación por integrar propuesta de mapuche a Ley Antiterrorista


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, destacó la necesidad de incluir la opinión de abogados de los comuneros mapuche en las indicaciones a la Ley Antiterrorista que se discutirá en el Senado, por lo cual se mantiene trabajando en conjunto con la Concertación y los reparos que hará ésta en el proceso legislativo.

En este sentido, Navarro afirmó que la propuesta de Gobierno no resolverá el conflicto, puesto que «ya ha sido rechazado por los voceros de los mapuches en huelga de hambre».

«Nos hemos reunido hoy (con Concertación) en esta especial ocasión y vamos a trabajar durante toda la tarde las propuestas de los abogados, de los voceros de las familias de los huelguistas (…) «se debe escuchar a los abogados de los huelguistas. Ellos han elaborado una propuesta que ha sido conversado con los voceros y la propuesta que resuelve el tema de la huelga, es una propuesta que permite levantar la huelga, es decir terminar con el procesamiento por la Ley Antiterrorista», sostuvo el senador MAS.

Asimismo Navarro agregó que de ser aprobada la propuesta de los representantes de comuneros mapuche «se elimina la topología de terroristas los fiscales están obligados en el acto a procesar por delitos comunes».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias