Publicidad

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba en general incremento del impuesto específico a la minería


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general (idea de legislar) el proyecto de ley enviado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que incrementa el impuesto específico a la minería, conocido como royalty minero.

La iniciativa fue aprobada por siete votos a favor y seis en contra, informó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asistió y expuso en la sesión junto al titular de Minería, Laurence Golborne, y al subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez.

Por aprobar la propuesta del Ejecutivo se pronunciaron los diputados de la Coalición por el Cambio, miembros de la Comisión, a los que se sumó el diputado independiente Miodrag Marinovic. Y rechazaron el proyecto de ley los diputados de la Concertación que integran este grupo parlamentario.

La Comisión de Hacienda acordó volver a sesionar mañana miércoles a partir de las 15:00 horas para votar en particular la iniciativa, que será sometida a consideración de la Sala de la Cámara de Diputados, en una sesión especial prevista para mañana a las 16:30 horas.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias