Publicidad

Diputada Goic (DC) pide exhaustiva fiscalización en respeto de feriados de Fiestas Patrias


La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, solicitó este martes a la Dirección del Trabajo una exhaustiva fiscalización en respeto de los feriados de Fiestas Patrias, considerando que los del 18, 19 y 20 de septiembre, tienen un carácter obligatorio e irrenunciable.

La legisladora pidió a la entidad estatal que «realice una exhaustiva fiscalización durante los días de celebración de las Fiestas Patrias, para velar por el respeto a los feriados que, por ley, se establecieron para los trabajadores y para evitar el abuso en la extensión horaria de algunos establecimientos comerciales».

La diputada DC, que es miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, manifestó que «es necesario que la Dirección de Trabajo realice un gran trabajo de fiscalización durante esos días para evitar que algunos no respeten esta norma y obliguen a sus trabajadores a laborar para aprovechar de vender en esos días, en que gran parte del gran comercio estará cerrado», explicó.

Goic precisó que «también queremos que se fiscalice la anunciada extensión horaria de algunos supermercados y grandes tiendas en los días previos a los feriados de fiestas patrias que han sido anunciados por los medios de comunicación».

«No queremos que se abuse de los trabajadores y de sus derechos y por eso también es necesario que todas estas extensiones de horarios de atención sean hechas con acuerdo de ellos y pagando lo que corresponda», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias