Publicidad

Diputado van Rysselberghe (UDI) rechaza toma de su sede parlamentaria por huelga mapuche


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe expresó este martes su rechazo a la toma de su sede parlamentaria en Concepción por parte de miembros de las juventudes Socialista y Comunista.

La medida de presión tuvo como propósito pedir al Gobierno la creación de una mesa de diálogo frente a los 35 presos mapuche que permanecen en huelga en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en sus casos y al doble juicio, civil y militar, que deben enfrentar.

Para el diputado Enrique van Rysselberghe, este tipo de actos son totalmente antidemocráticos, «sea una sede de la Concertación o de la Alianza nadie tiene derecho a violentar el espacio de un grupo humano. El Gobierno ya envió dos proyectos de ley para modificar la jurisprudencia de la justicia militar y la tipificación de los delitos considerados como terroristas, esto va en la línea de crear un diálogo para que los mapuche dejen su huelga, esperamos que depongan la huelga para; sin presiones buscar la mejor solución», expresó el diputado.

Por su parte, el presidente regional de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, manifestó que el llamado conflicto mapuche es una deuda de la Concertación, «pero el Gobierno de Sebastián Piñera ha querido hacerlo parte de su programa para al fin poder entregarle una solución, por lo mismo creemos que este tipo actitudes de la toma de una sede parlamentaria en democracia toda la sociedad debe rechazar porque en democracia las diferencias se solucionan con el diálogo», recalcó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias