Publicidad

Lagos Weber (PPD) afirma que liderazgos como el de Bachelet ‘persisten estando en Chile o afuera’


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, felicitó a la ex Presidenta Michelle Bachelet por su nombramiento como nueva secretaria general adjunta de la ONU Mujer y aseguró que los liderazgos como los que ella tiene «persisten estando en Chile o afuera».

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento de Michelle Bachelet, como jefa de la nueva entidad para la igualdad entre los géneros, creada por la Asamblea General el pasado 2 de julio.

Lagos Weber felicitó a la ex Mandataria «por este nombramiento muy importante y muy merecido, que lo va a hacer tan bien como lo hizo gobernando Chile».

Consultado respecto de si no se le hará más difícil cuidar su liderazgo estando fuera de Chile, Lagos Weber afirmó que «los liderazgos como el de la Presidenta Bachelet y otros persisten en el tiempo, estando en Chile o afuera. El cariño y el recuerdo de la gente es muy fuerte», sostuvo recalcando que la ex Jefa de Estado «va a ser un gran capital político que tenemos todos los chilenos».

«Los que van a pasar un mal rato son aquellos que están acostumbrados a pegarle a la Presidenta. Ahora van a tener que preguntarse a quién le van a achacar todas las culpas y todos los males», comentó el legislador de oposición.

Preguntado respecto de quién «pondrá el pecho para las balas», el senador y ex vocero del Ejecutivo durante la administración Bachelet, afirmó que «varios pondremos el pecho, si es para recibir las balas de la derecha, no hay ningún problema, lo haremos con gusto».

Por último, aseguró que esta nueva situación «quizás incluso facilite el que otros liderazgos puedan emerger. Pero no nos confundamos, la Presidenta está a diez horas de vuelo no más, Santiago-Nueva York», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias