Publicidad

Caso Guzmán: FPMR solidariza con Apablaza y llama a movilizaciones


El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) expresó este miércoles – a través de una declaración pública – su solidaridad con el ex dirigente del movimiento subversivo Sergio Galvarino Apablaza, estableciendo que «no existe ninguna garantía para un juicio justo ni tribunales imparciales en Chile» para juzgarlo.

Apablaza, se encuentra a disposición de la justicia Argentina, instancia que resolvió acoger la solicitud de extradición hecha por los tribunales chilenos, por su presunta participación en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

En este sentido el FPMR se demostró disconforme con la extradición pronta a concretarse afirmando que «más bien los ataques contra de (Apablaza) por parte de la derecha, sólo pretende producir un empate moral con los militares condenados por graves violaciones a los derechos humanos (…)» .

Asimismo, el FPMR llamó a generar una serie de acciones y movilizaciones en apoyo Apablaza y Mauricio Hernández Norambuena, quien cumple condena en Brasil por el secuestro del publicista carioca Washington Olivetto y, en Chile, fue condenado por el crimen de Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias