Publicidad

Hasbún (UDI) asegura que Bachelet tenía mayoría para modificar Ley Antiterrorista


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, aseguró este miércoles que la ex Presidenta Michelle Bachelet disponía de una mayoría en el Congreso para aprobar su proyecto de modificación a la Ley Antiterrorista, descartando que la iniciativa no se haya aprobado por la negativa de la entonces oposición como habría esgrimido la ex Mandataria.

En línea con la demanda que ahora plantean 33 comuneros y dos simpatizantes de la causa mapuche en huelga de hambre en distintos penales del país, Bachelet aseguró en una entrevista radial que durante su gestión se envió un proyecto que modificaba la Ley Antiterrorista, «el que fue rechazado por los parlamentarios de derecha».

Según Hasbún, «corresponde aclararle a la ex Presidenta Bachelet que durante su gobierno, en el Congreso la Concertación tenía amplia mayoría, 20 senadores y 65 diputados, lo que permitía aprobar cualquier ley enviada por el Ejecutivo en dicha materia».

«No queda otra cosa que pensar que sólo se busca, con este tipo de declaraciones, manipular comunicacionalmente la realidad, lo que queda demostrado cuando tratan de que este Gobierno asuma la responsabilidad de la ineficiencia y falta de compromiso de la ex presidenta Bachelet y de su gobierno para solucionar el tema mapuche», expresó el legislador gremialista.

A juicio del diputado «la Concertación no quiere reconocer la incapacidad de los gobiernos anteriores por solucionar el tema mapuche y hoy lo que quieren es que el Presidente Piñera en cuatro o cinco meses resuelva los problemas que se han venido arrastrado por casi 20 años», cuestionó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias