Publicidad

Oposición valora ‘gran paso’ tras aprobación de acuerdo para subsidiar el Transantiago


El conglomerado de oposición valoró este miércoles la aprobación al proyecto de ley que permitirá otorgar un subsidio al Transantiago y dar similar cantidad de recursos a regiones, calificando el hecho como un «gran paso».

Dicha aprobación mantendrá el congelamiento de los pasajes y entregará una cifra aproximada de 750 mil millones de pesos tanto para el Transantiago como para las regiones.

«Se llegó a un protocolo de acuerdo que ha sido incorporado al proyecto y que es tremendamente beneficioso, no sólo para los usuarios del Transantiago, sino para las regiones de Chile», afirmó el diputado Juan Carlos Latorre (DC).

El ex timonel DC agregó que el pasaje se mantendrá congelado y que, además, se concretó una «fórmula que permite velar por los trabajadores de las concesionarias, que el Estado no sea neutro en los contratos y se establezcan sistemas eficientes para fiscalizar el tema de los derechos previsionales y pagos de sueldos».

Asimismo la senadora democratacristiana, Soledad Alvear, destacó que «al fin tendremos un plan nacional integral de transporte público que significará mejor calidad para los chilenos y chilenas en todo Chile, no sólo en Santiago y algo muy importante y por lo que me jugué hasta el final, nuestros trabajadores tendrán condiciones de trabajo dignas y se respetarán sus derechos».

En tanto, la diputada socialista Denise Pascal insistió en la necesidad de una política nacional de transporte público.

«Sin duda que queremos ver mejoras en la malla del Transantiago y en la fiscalización del pago de tarifas, entre otros temas. Pero también nos interesa que se instale la visión de que la zona rural de la Región Metropolitana y el resto de las regiones también son parte del sistema», dijo Pascal.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias