Bachelet realiza reconocimiento a Isabel Allende, mapuches y mineros
Con paya incluida, la ex Presidenta Michelle Bachelet ofreció este jueves un reconocimiento público a la escritora Isabel Allende, ganadora del Premio Nacional de Literatura, brindándole junto a destacadas mujeres del quehacer politico y cultural, un vino de honor en la Fundación Dialoga.
La otrora jefa de Estado brindó asimismo por los 33 mineros atrapados y el pueblo mapuche, además de mencionar lo que será su rol en la nueva agencia de la ONU para la igualdad entre los géneros, conocida como ONU-Mujer.
«Brindo con dedicación y brindo por Chile entero, mi esperanza por los mineros, con los mapuches mi corazón, y brindo por otra cuestión que me tiene recontenta de las mujeres ser presidenta de la ONU tendrá su razón (…) que viva Isabel Allende», expresó Bachelet.
Por su parte, Isabel Allende reiteró su «alegría por el reconocimiento, a su juicio, más importante» que ha recibido.
Además destacó el rol que jugará la ex Presidenta Bachelet en la denominada ONU Mujer.
upi/pc/mfg/bp//