Publicidad

Diputada Sepúlveda (PRI) espera ‘buenos frutos’ de mesa de diálogo por salud de comuneros


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), señaló que espera que la mesa de diálogo anunciada por el Gobierno para tratar el conflicto mapuche rinda «buenos frutos» ante la delicada situación de algunos comuneros.

«Ojalá que esta mesa de diálogo que se anunció el día de ayer tenga buenos frutos, sobre todo porque tenemos comuneros muy complicados», dijo.

Asimismo, la parlamentaria explicó que este tema, que se abordó desde tres frentes (mesa de diálogo, monseñor Ricardo Ezzati y Cámara de Diputados), funciona en plazos distintos.

«Son instancias de tiempos distintos, monseñor Ezzati tiene un tiempo que tiene una premura distinta, complementario de lo que ocurre en el Congreso y creo que esta instancia de diálogo, tiene que ver con medidas de mediano y largo plazo», aclaró.

VESTIDA DE HUASA

La diputada Sepúlveda acaparó la atención de los asistentes al Te Deum ecuménico, al concurrir con un traje de huasa de salón, lo que, expresó, hace todos los años para estas fechas.

«Me visto así todos los 18 y 19 de septiembre por muchos años y tiene que ver además con las tradiciones y con lo que hoy día se representa en este Bicentenario donde necesitamos la unidad, la capacidad de entendernos», dijo.

upi/ha/bp/

Publicidad

Tendencias