Publicidad

Accorsi (PPD) alerta daños irreparables en salud de huelguistas mapuche


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, emplazó al Gobierno para que abra los espacios de diálogo que permitan deponer la huelga de hambre de los 35 comuneros mapuche, puesto que, «la situación es tan grave que ellos no sólo están en riesgo de muerte, sino que de seguir la huelga de hambre unos días más, los efectos en su salud serán permanentes».

En este sentido, Accorsi llamó a volcar tanto la vía legislativa como la mesa de diálogo hacia las demandas de los huelguistas, puesto que hasta el momento «no representan las demandas puntuales de los comuneros».

«Ellos se encuentran al límite, por lo tanto, esperamos que el Gobierno actúe con celeridad porque ésta es una urgencia nacional que amerita una solución inmediata. Los comuneros mapuches no pueden seguir esperando, si no actuamos con urgencia vamos a llevar este baldón negra en nuestras conciencias por muchos años como sociedad», indicó el parlamentario PPD.

En esta línea, el diputado Accorsi expresó su opinión como doctor, acotando que después de 80 días sin ingerir alimentos se produce un daño irreversible en muchos órganos del cuerpo humano como el hígado y riñones, además de daño cerebral, tal como lo grafica la experiencia internacional en esta materia.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias