Publicidad

Masivo adiós al empresario Carlos Abumohor en Iglesia San Juan de Vitacura


Desde tempranas horas miles de personas repletaron la Iglesia San Juan Apóstol de Vitacura, en donde el padre Osvaldo de Castro, asistido por el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Sergio Abad, ofició la misa y responso por el alma del empresario Carlos Abumohor Touma, fallecido la mañana del martes a los 89 años edad.

Muchas personas querían despedirse públicamente del empresario, sin embargo, a petición de la familia, sólo lo hicieron la embajadora de Palestina en Chile, Mai Alkaila y el representante de Los Hijos de Beit Jala, Zaqui Awad.

La viuda del empresario de origen palestino, Hilda Lolas, estuvo en todo momento acompañada de sus hijos Alex, Sergio, Hernán y Susana, con un retrato de su esposo aferrado al pecho del que no se despegó hasta la partida del cortejo hacia el Cementerio General, donde se realizó el entierro pasadas las 13:00 horas.

Los nietos, Matías Abumohor, hijo de Hernán; Samira Abumohor, hija de Álex; y Carolina Charad, hija de Susana Abumohor, fueron quienes se encargaron de las peticiones en la ceremonia religiosa.

Jaime Charad, hijo de Susana Abumohor, leyó una carta en que hizo múltiples recuerdos de las reuniones familiares y compartió con los asistentes a la misa los momentos de nerviosismo cuando el «Tata», tocando las copas, les pedía a todos decir un discurso al final de las veladas.

El ex Presidente Ricardo Lagos, que estuvo en toda la ceremonia religiosa, lo recordó como un «gran enamorado de Chile, de Palestina, de su familia y del emprendimiento».

Igualmente el ex ministro Sergio Bitar lo recordó como un gran amigo con un alto sentido del humor y lo destacó diciendo que «él hace honor a su origen palestino, el construyó país».

Asistieron también algunas figuras del gobierno militar como el ex ministro del Interior, Sergio Fernández y el ex ministro Miguel Ángel Poduje.

upi/mc/cf

Publicidad

Tendencias