Publicidad

Ojeda (DC) acusa que iniciativa del Ejecutivo por tema mapuche no resuelve ni incluye sus demandas


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, criticó la propuesta del Ejecutivo de reforma a la Ley Antiterrorista, acusando que ésta no resuelve ni incluye las demandas de los mapuche en huelga de hambre.

«El contenido de este cuerpo legal en nada contribuye a terminar con la huelga de hambre y no hay un artículo que se refiera directa o indirectamente al problema de estas comunidades», afirmó el parlamentario

En ese sentido, Ojeda explicó que la indicación presentada por su par Jorge Burgos, respondía a «demandas respectivas», dejando fuera de los bienes afectados por actos terroristas, la simple propiedad privada, la que quedaría sometida a la legislación común y el terrorismo, abarcaría a la propiedad pública o privada con fines de servicio público.

«Se ha perdido una gran oportunidad y el Gobierno como encargado de resolver los conflictos, la dejó pasar, permitiendo que con esto se agrave la huelga de hambre, con las consecuencias que esta situación puede originar, un desenlace fatal», dijo.

Finalmente, el legislador democratacristiano acusó a la administración de actuar con «tozudez y empecinamiento» y de querer dar un «golpe de autoridad».

«La verdad es que con tozudez y empecinamiento, no se resuelven los problemas. Nos queda la sensación de que el Gobierno quiere dar un golpe de autoridad siendo duro e implacable para pronunciarse en contra de un movimiento al que quiere derrotar y no resolver como corresponde», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias