Publicidad

Tarud (PPD) valora discurso de Piñera en ONU y llama a oficialismo a dejar ataques hacia Bachelet


El diputado del PPD Jorge Tarud valoró el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sentido que «ha dejado bien a Chile», y felicitó públicamente a Michelle Bachelet por su nuevo cargo en la ONU-Mujer.

Según Tarud, «el Presidente ha dejado bien a Chile, y además se comprometió ante la comunidad internacional en lo que es el combate a la pobreza, lo que hoy día Naciones Unidas analiza, porque muchos países de la comunidad internacional han fracasado y no se han cumplido las metas».

En cuanto a las felicitaciones a la ex Presidenta Bachelet por asumir la titularidad de ONU Mujer, el parlamentario afirmó que este es un gesto que se debe valorar y llamó al oficialismo a homologar esta actitud y dejar «el lenguaje agresivo» hacia la ex jefa de Estado.

«Me gustaría verlos valorar que una chilena destacada como ella, que hizo un excelente gobierno y que hoy día tiene una tarea fundamental para la mujer en la comunidad internacional, dijo.

El legislador del PPD aseguró que con esto mejoraría la convivencia política interna y que estos ataques no provocan más que un «rechazo ciudadano» debido a la popularidad de Bachelet.

upi/ha

Publicidad

Tendencias