Publicidad

Tribunal deja bajo vigilancia del Sename a menor que planeó asalto a su casa


El Undécimo Tribunal de Garantía de Santiago dejó en libertad, pero bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) a L.V.V, de 16 años, formalizada este miércoles por el delito de robo con intimidación, luego que reconociera haber planeado asaltar su propia casa, ubicada en la calle Trinidad Ramírez, comuna de La Cisterna.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la fiscalía metropolitana sur, la noche del 31 de agosto, la joven facilitó el acceso a su hogar a dos individuos, entre ellos su novio, para que ingresaran armados y con el rostro cubierto a robar.

Según la muchacha, el motivo de esta acción era darle un susto a su padre, Pedro Fernando Vargas Vilches, quien dijo era «demasiado» exigente con la disciplina y sus labores escolares y que además la habría «maltratado».

Desconociendo el vínculo de su hija con los sujetos encapuchados que irrumpían en su hogar, el dueño de casa disparó contra los jóvenes, dándole muerte a Víctor Hugo Muñoz Miranda, de 19 años, y provocándole una severa lesión en un pie a C.L.H.A., de 17 años, quien era pololo de su hija.

Para aclarar el hecho, la fiscalía ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizar una serie de diligencias, las que arrojaron que el arma de nueve milímetros que portaban los supuestos asaltantes el día del atraco, estaba inscrita a nombre de Yanet del Carmen Alcalde Acevedo, madre del joven C.L.H.A.

Tras ello, su hijo C.L.H.A. se entregó a la justicia admitiendo su responsabilidad en el delito y obligó a su novia a admitir el plan.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias