Publicidad

Casinos de juegos registran ingresos por US$ 31 millones en agosto


Durante el mes de agosto los ingresos brutos de los 15 casinos de juegos que operan en el país generaron ingresos brutos por US$31,07 millones, tras recibir 455.338 visitas, las que en promedio gastaron $ 34.755 cada una, según informó este jueves la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ).

Respecto del mes anterior, los ingresos brutos del juego registraron una baja de 2,14 %, ya que en julio de 2010 el win fue de US$ 31,75 millones y en agosto de US$ 31,07 millones, lo que se debe principalmente a que disminuyó el número de visitantes en 7,75 %, ya que en julio se registraron 493 mil 566 visitas y en agosto 455 mil 338.

Sin embargo, la SCJ explicó que se registró un mayor gasto promedio por visita pasando de $34.206 a $34.755 en el último mes, lo que significa un incremento de 1,6 %.

Cumpliendo con la norma establecida por la SCJ para las máquinas de azar de otorgar premios no inferiores al 85% de lo apostado en el total de las combinaciones de jugadas posibles, las 7 mil 444 máquinas de azar en funcionamiento entregaron en promedio 93,2 % de retorno como premio a los jugadores.

Mientras el monto total apostado ascendió a US$ 361,87 millones, el win en máquinas de azar para los 15 casinos de juego fue de US$ 24,58 millones, lo que significa que los premios ganados por los jugadores alcanzaron los US$ 337,29 millones.

Del total de US$ 31,07 millones de ingresos brutos del juego o win, Monticello Grand Casino representó el 31,0 % (US$ 9,64 millones), Marina del Sol 13,3 % (US$ 4,12 millones), Enjoy Antofagasta 11,0 % (US$ 3,42 millones), Dreams Temuco 7,6 % (US$ 2,35 millones),

Con los resultados de agosto, la industria de casinos de juego ha generado durante este año un total de US$ 172,24 millones en ingresos brutos del juego, US$ 28,76 millones por impuesto específico al juego, US$ 27,50 millones por concepto de IVA y US$ 13,76 millones por impuesto a las entradas. Asimismo, los casinos de juego han recibido en lo que va de 2010 un total de dos millones 777 mil 662 visitas, las que en promedio han gastado $ 32.371 pesos.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias