Publicidad

Eluchans y Molina (UDI) solicitan antecedentes por millonarios pagos de licencias médicas


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina y Edmundo Eluchans, enviaron un oficio a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Quinta Región, para solicitar más antecedentes sobre el pago de licencias fraudulentas en la zona.

Aseguraron que anualmente en la región, se pagan 24 mil millones de pesos en licencias médicas al año, de los cuáles ocho mil millones corresponden a cancelaciones fraudulentas, es decir, una de cada tres licencias en la zona es falsa o fue otorgada sin cumplir las normas requeridas.

Los legisladores, no descartaron hacerse parte de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Valparaíso, tras la denuncia hecha por la Seremi de Salud de la Quinta Región, quienes detectaron una serie de licencias médicas fraudulentas.

«Esto nos parece inaceptable y a esto se le debe poner franco atajo en forma inmediata, y por eso nosotros estamos colaborando para que la investigación que está llevando adelante el ministerio Público, se persiga y se sancione severamente a los culpables», dijo Eluchans.

Ambos parlamentarios, aseguraron que ahora enviaron una serie de oficios a la Subsecretaria de Salud, para conocer los casos de licencias fraudulentas a nivel país.

Por ello, y con la idea de evitar que sigan aumentando los casos de licencias fraudulentas en la región y en el país, se encuentran estudiando las opciones para presentar un proyecto de ley, que aumente las sanciones, tanto para empleados, empleadores y médicos, que se presten para este tipo de ilícitos.

«Vamos a generar las instancias, no sólo de denuncia sino que también desde el plano legal, con proyectos de ley que tengamos que generar para que esta situación se termine de una vez por todas, y que no vuelva a suceder ni en la Quinta Región ni a lo largo de nuestro de país», expresó Molina.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias