Publicidad

Parlamentarios inician campaña internacional para que Chile no integre consejo de DD.HH de la ONU


El diputado Hugo Gutiérrez (PC), junto al senador Alejandro Navarro (MAS), anunció una campaña internacional para que Chile no siga integrando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras mantenga la actual situación respecto del pueblo mapuche y sus demandas.

Dicha cruzada va en contra de las acciones emprendidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos.

«Mientras el Estado chileno y su gobierno actual no sean capaces de asumir plenamente la grave situación que enfrentan hoy los comuneros en huelga de hambre y se atiendan de forma concreta y satisfactoria las demandas por reconocimiento, juicio justo y se les deje de amedrentar y perseguir mediante la utilización de la ley antiterrorista y estén sometidos a la justicia militar, Chile está moralmente inhabilitado para estar en el Consejo de DDHH de la ONU», sentenciaron los parlamentarios del PC y MAS.

Asimismo anunciaron su intención de viajar a Brasil, Argentina y Ecuador para reunirse con sus pares con el fin de solicitarles apoyo a esta iniciativa.

En otra línea Navarro advirtió que la solución para la huelga de hambre de los 35 comuneros mapuche en el sur del país, no se ha concretado debido a las «dos almas de la derecha».

En este sentido, Navarro afirmó que es esta indefinición del conglomerado oficialista «lo que nos tiene ad portas de la muerte de un comunero mapuche, a los presos acudiendo a la ONU, mientras Monseñor (Ricardo) Ezzati sigue atado de manos».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias