Publicidad

Salaberry (UDI) critica a Lagos Weber (PPD) por acusar de no ser transparente al Gobierno


El prosecretario y diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, calificó como paradojales las declaraciones del senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, por haber acusado al Gobierno de no ser transparente para solucionar la huelga de hambre de los comuneros mapuche.

«Resulta paradojal escucharlo hablar de transparencia, cuando el mismo dice que la ex Presidenta (Michelle) Bachelet y su padre fueron quienes aplicaron la tan discutida Ley Antiterrorista», expresó el gremialista.

Por esto mismo, Salaberry devolvió el calificativo, asegurando que la transparencia no marcó los últimos gobiernos de la Concertación.

«¿Quién le ocultó las soluciones al pueblo mapuche? ¿Quiénes fueron los que dijeron que defenderían sus derechos y luego les impusieron el tratamiento de terroristas? ¿Este Gobierno o los de la Concertación? Es evidente que la transparencia no fue una cualidad o característica en los gobiernos de la Concertación», sentenció.

El legislador afirmó que frente a la declaración del ex ministro vocero, en relación a que es ésta la administración a cargo de resolver el conflicto mapuche, éste «tiene toda la razón».

«Lagos Weber tiene toda la razón en esto y celebro que al igual que todos los chilenos que votaron por Sebastián Piñera entienda que es este Gobierno el que va a solucionar los conflictos y problemas que la Concertación sembró por años en nuestro país», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias