Publicidad

Cantero destaca compromiso de Piñera contra la pobreza y en integración nacional e internacional


El senador Carlos Cantero, parte de la comitiva oficial chilena que se encuentra en Estados Unidos, acompañando al Presidente Sebastián Piñera, valoró desde California, la interlocución del mandatario ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Está en la línea correcta, pues habló de los problemas que enfrenta nuestra nación en algunos temas, pero siempre con una solución a cada uno de ellos, como son el conflicto mapuche y la lucha contra la pobreza», comentó el legislador oficialista.

En cuanto a este último punto, Cantero llamó a reforzar esfuerzos para cumplir con la meta de erradicarla al final de esta década, admitiendo que será «una labor ardua, pero donde el camino a seguir está claro».

A ello, agregó que el presidente Sebastián Piñera está enfocado en dicha tarea, donde ya se han detectado nuevas oportunidades para los diversos sectores económicos, en los cuales la inclusión de la mujer al mundo laboral con igualdad de oportunidades tanto en el mundo público como privado ha sido un paso esencial.

Consultado por las palabras y preguntas sobre el conflicto mapuche, Cantero dijo que «está claro el camino. Es por la vía del diálogo y el entendimiento, así lo manifestó el Presidente, diferenciando lo que es una política de asimilación, sin respetar su cosmovisión, y lo que es una política integradora, que proteja su cultura y valores».

«El primer paso para ello es reconocer, como él lo hizo, que en Chile por siglos no hemos dado a nuestros pueblos originarios las verdaderas oportunidades que ellos merecen y necesitan, eso es un pilar fundamental y una actitud de valentía enorme, que busca con la mesa de diálogo en el cerro Ñielol, una sólida unidad», dijo.

En otro aspecto, Cantero valoró las palabras del mandatario sobre la ex presidenta de la República Michelle Bachelet, quien asumió como Secretaria Adjunta de ONU Mujer.

«Estos actos de reconocimiento a quien compitió contra él en una elección presidencial y que pertenece a un sector político diferente, hablan muy bien del concepto de unidad nacional que posee, pues es un tema que para el Presidente es vital en el desarrollo de nuestra democracia y sociedad, y en el cual hay que destacar las fortalezas de una persona que marcó la historia nacional al ser la primera mujer presidente en Chile», expresó.

upi/ha/jn

Publicidad

Tendencias