Publicidad

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la compra del Club Deportivo Rangers de Talca


La Fiscalía indaga presuntas irregularidades en la compra del Club Deportivo Rangers de Talca, luego que el miércoles pasado el magistrado del Tercer Juzgado de Letras de esa ciudad, Álvaro Saavedra, le remitiera antecedentes sobre la posible existencia de un delito económico en la adjudicación de la entidad por parte de la sociedad Piduco SADP.

Al respecto, el fiscal jefe de Talca Óscar Salgado expresó que, según la denuncia, «la entidad que deposita los dineros para lograr la adjudicación del club no es la misma que remató el club Rangers en una audiencia pública».

El investigador agregó que a este dato se suma que la empresa Piduco SADP, para formar la sociedad, aparece con un depósito de 22 millones de pesos de un total de 360, cuyo saldo se pagará en tres años.

Lo anterior significaría, explica el fiscal Salgado, que «no tendría entonces los fondos suficientes y necesarios para adjudicarse el club Rangers en 550 millones de pesos. Por todo lo anterior, se hace necesario esclarecer el origen de los dineros».

Los antecedentes remitidos por el tribunal talquino quedaron en manos de un fiscal especialista en delitos económicos, quien dirigirá la investigación para determinar si se configura algún delito en materia económica u otro de mayor gravedad.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias