Publicidad

Ascencio (DC) afirma que defenderá Red de Protección Social y presupuestos para Chiloé y Palena


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, aseguró este martes que defenderá la Red de Protección Social que establecieron los gobiernos de la Concertación, advirtiendo también que no permitirá que se reduzcan los dineros asignados para su zona.

Ascencio manifestó sus aprehensiones y temores en torno a lo que pudiese ser la propuesta para el prepuesto del país que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregue al Congreso durante estos días.

«No aceptaremos que el Gobierno reste un peso a la Red de Protección Social y menos que se siga castigando a zonas aisladas como Chiloé y Palena, cuya inversión durante este año ha estado prácticamente paralizada», afirmó.

Según el legislador de oposición, «cuando el ministro de Hacienda habla de despilfarro, surgen fundados temores de que el gobierno de Piñera tratará de echar por lo barda lo logrado durante los gobiernos anteriores en materia de protección social, como si los recursos públicos se hubiesen mal gastado cuando se usan justamente en aliviar los problema de la gente».

Ascencio argumentó que «lo peor que puede hacer el Gobierno es tratar de disminuir la inversión social, que en tiempo de crisis permitió a muchas familias de Chiloé recibir apoyos financieros por parte del Estado y mantener niveles de inversión con obras públicas en la zona».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias