Publicidad

Calderón (UDI) valora nueva institucionalidad medioambiental tras reunión con ministra Benítez


El diputado Giovanni Calderón (UDI) de la comisión de Constitución, se reunió con la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, cita tras la cual valoró la próxima puesta en marcha de los nuevos aspectos institucionales del sector.

Específicamente, el encuentro fue para analizar la futura implementación de los Tribunales Ambientales y la Superintendencia de Medioambiente.

«La nueva institucionalidad ambiental (Ley 20.417) que reemplaza a la antigua Ley 19.300 es un paso adelante en el resguardo de los recursos naturales. Da más espacio a la participación ciudadana y permite sancionar de manera más efectiva al contar con tres tribunales ambientales en todo el país: Antofagasta, Santiago y Valdivia», expresó el legislador.

De todas formas, Calderón aclaró que mientras no se apruebe el proyecto de ley de Tribunales Ambientales, no habrá Superintendencia del Medio Ambiente, y por ende, no habrá ni fiscalización ni sanciones ambientales, por lo que es importante que esta materia sea aprobada con máxima celeridad en el Congreso Nacional.

A mediados de agosto se realizó la última sesión de tramitación del Proyecto de Ley que crea los Tribunales Ambientales en Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Constitución del Senado. La tramitación pasará la primera semana de octubre a la Cámara de Diputados.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias