Publicidad

Diputada Saa entrega carta en La Moneda para que no se cierre Centro de Lenguaje de Huechuraba


La diputada del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, llegó este martes hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para que interceda ante la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y evite el cierre de la Escuela de Lenguaje de la comuna.

Saa también entregó la petición, junto con 5 mil firmas de apoyo, en el Ministerio de Educación, en compañía de la concejala Camila Benado (PS) y un centenar de apoderados del centro educacional.

«No entendemos la actitud de la alcaldesa, porque aquí hay algo probado, algo que se hace bien y que redunda en el bienestar de los niños y no entendemos por qué esa actitud (…) venimos a pedir la intervención del ministro de Educación (Joaquín Lavín) y del Presidente de la República (Sebastián Piñera), porque no podemos permitir que las cosas buenas se terminen», afirmó Saa.

Según la directora del establecimiento en cuestión, la alcaldesa Plaza decidió no renovar el comodato del edificio en donde funciona actualmente la escuela de lenguaje, puesto que se instalará otro establecimiento de similares características, pero con administración municipal.

Tanto los funcionarios como los apoderados del establecimiento se oponen a la idea de que el centro de lenguaje -actualmente una fundación sin fines de lucro que tiene financiamiento particular y estatal- pase a manos municipales aludiendo a la excelencia académica y reconocimiento de la escuela.

«Va a ser un centro municipal y justamente lo que no queremos es que pase a manos municipales. Los resultados de la educación en manos de los municipios es cosa de verlos, los índices en toda la comuna están en rojo, entonces para que van a traspasar un buen modelo educacional a manos municipales», sostuvo la concejala Benado.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias