Publicidad

Diputados PS piden Presupuesto 2011 separado de reconstrucción post terremoto


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) se refirió al proyecto de Ley para el Presupuesto Nacional 2011 que ingresará el Gobierno, afirmando que no debe estar por debajo del Producto Interno Bruto (PIB) e insistió en que no se deben incluir los gastos de reconstrucción generados a raíz del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Los diputados de la tienda socialista Denise Pascal y Carlos Montes asistieron este lunes al encuentro con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y afirmaron que les «preocupa la improvisación con que el Gobierno ha abordado la discusión del Presupuesto. Sentimos que este encuentro con la oposición fue bastante tardío».

«Hemos tenido que legislar para generar recursos para la reconstrucción y ahora se va poner eso como parte del Presupuesto general. Nosotros queremos un crecimiento normal del Presupuesto, separado de la reconstrucción», afirmó Montes.

Asimismo el diputado insistió en que a la Concertación y, en particular a los PS, le preocupa que el Presupuesto contenga muchas transferencias a los privados.

«En el caso, por ejemplo, de los liceos de excelencia. Sin fundamentos jurídicos el ministro (Joaquín) Lavín ya ha destinado recursos para los colegios particulares subvencionados. Esto no ha sido discutido ni sancionado por ley, hay un manejo arbitrario de los recursos públicos y eso nos preocupa», dijo Montes.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias