Publicidad

Edwards (RN) se muestra dispuesto a participar en diálogo con mapuche en huelga de hambre


El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, se mostró dispuesto a participar en el diálogo con los mapuche en huelga de hambre, quienes exigieron la presencia en la mesa de los tres poderes del Estado.

Edwards valoró la disposición del Gobierno y se manifestó abierto a colaborar y hacer los mayores esfuerzos por que la huelga termine. Sin embargo, indicó que la petición de los huelguistas es demasiado pretenciosa al intentar establecer una mesa con el Poder Judicial.

Pese a lo anterior, el parlamentario de Renovación Nacional señaló que todos los esfuerzos legislativos que respeten el Estado de Derecho, deben ser considerados para lograr una solución al conflicto. Por esto se mostró totalmente abierto a participar en cualquier instancia de diálogo, resaltando a su vez, la labor del arzobispo Ricardo Ezzati.

Finalmente, el legislador recalcó que el diálogo con los huelguistas es puntual y sólo considera a personas involucradas en atentados.

En esa línea, hizo un llamado al Gobierno a incorporar también a los parlamentarios en la mesa de diálogo con el pueblo mapuche iniciada en el Cerro Ñielol.

«La importancia de esta mesa radica en que los acuerdos que se logren sean beneficiosos para todo el pueblo indígena de nuestro país», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias