Publicidad

Pizarro (DC) califica como ‘insuficiente’ gestión del Gobierno para solucionar la huelga mapuche


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó como «insuficientes hasta el momento» los pasos emprendidos por el Gobierno para poner término al conflicto que mantiene a 35 comuneros mapuche en huelga de hambre.

«Hasta el momento sí (han sido insuficientes los pasos dados por el Gobierno), seguimos con el tema de la huelga, que entra en una etapa límite y además porque no ha habido acuerdo de parte de la derecha para buscar una modificación legal que permita solucionar el tema», expresó el parlamentario.

En esa línea, y previo a que la cámara alta despache el proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista a una comisión mixta, Pizarro llamó a «mucha generosidad y voluntad de acuerdo» entre todas las partes, llamando a los comuneros mapuche a «aportar lo suyo (…) dialogar significa estar dispuestos a ceder».

Además, el legislador descartó que participen del diálogo las autoridades judiciales como la Corte Suprema y el Ministerio Público dado que, según adujo, «no corresponde, no está establecido y no tienen facultades para ello».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias